Atención Personalizada

Rápida Entrega

Soluciones para cada necesidad

Calidad en cada Producto

Soluciones para Nivel

El principio de medición de los sensores de nivel potenciométricos se basa en la alternancia de la relación de voltaje entre la sonda del sensor y la pared metálica del tanque. La conductividad eléctrica y la capacidad del fluido generan un campo de flujo eléctrico. En este caso, la sonda del sensor actúa como divisor de voltaje, donde la relación conductividad/capacidad varía según el nivel de llenado. La relación de voltaje es proporcional al nivel de llenado. En resumen, el sistema de sonda y fluido puede considerarse un potenciómetro, donde las variaciones en el nivel de llenado son comparables a girar un potenciómetro estándar.

Los sensores de nivel puntual, también llamados interruptores de nivel, detectan la presencia de fluidos únicamente en un punto definido. Este punto se determina por la posición de instalación del sensor; en el caso de las sondas de varilla instaladas desde arriba, se determina por la longitud de la varilla.

Los sensores para la medición continua de nivel detectan niveles de llenado continuos en tanques o contenedores. Según el nivel de llenado, el valor medido se emite como porcentaje o en unidades de longitud o volumen. Según el principio del sensor, las operaciones de medición se realizan con o sin contacto con el fluido del proceso.

Desplazamiento al inicio